miércoles, 4 de febrero de 2015

Mini álbum "Hello from Bcn" para YOYSCRAP

¡Qué síííííí! 

Por fiiiin me he decidido a participar en otro reto. Esta vez he elegido reto del este blog tan chulo:

http://yoyscrap.es/blog/2015/01/bienvenido-2015-primer-reto-de-minis/

Es genial la idea que proponen (elegir una foto de : un lugar, una comida, una ilusión, un objeto, un vestido, un  libro). Pero sobretodo me ha gustado que el objetivo:  "definirnos un poco a nosotras mismas". Me ha parecido una idea personal y tangible. ¿Bonita , eh?.

Como veréis...he aprovechado para escribir un poco en cada hoja, me gusta para que quede mejor explicado el motivo por el que he escogido cada imagen.

Mi mini álbum lleva de portada una referencia a la ciudad donde vivo : Barcelona. Así que para empezar saludo con unas banderitas con HELLO estampado. He simulado un sobre con unos papeles que me encantan de los suelos hidráulicos de Barcelona, la ciudad de modernismo.  El fondo de la portada está decorado con un poco de gesso blanco con una plantilla que quieren simular los azulejos .En la parte inferior de la portada he utilizado papel con un mapa, y he pegado unas letritas adhesivas FROM justo encima de "bcn" en rojo, con mi inseparable alfabeto mini de madera. El papel del mapa funciona un poco como bolsillo (para guardar el corazón donde he escrito It's Txeyenne) y también como solapa para proteger el álbum, por eso le he dado más longitud y he redondeado los bordes con la troqueladora especial.   







Un lugar... pués he escogido el que frecuento cada mañana antes de la jornada laboral: ¡la cafetería!. Vaya careto ¿verdad??. El fondo está estampado con tinta verde. La foto está superpuesta encima de papel de cebolla (con unos dots de enamel verdes) y fijada con washi de rayas verdes. Debajo de la foto vemos un tag con unos buhítos (para mi significan "!que sueño tengo!"). 






Un vestido... para contraponer a mi cara de pasa rancia, aquí tenemos una página más alegre. El lado izquierdo de la hojita está decorado con decoupage de servilletas de girasoles y los márgenes sellados con dos sellos de bordes en verde. Este vestido me encanta, me hace sentir muy coqueta....es super cómodo y ligero, así que al pie de foto he puesto un lacito amarillo encima del washi. 

Para el tema de la comida he elegido la foto de una ensalada super rica y colorida que probé hace poco, con cosas de esas que nunca tengo en casa: coco joven (...¿? ni joven  ni viejo, en mi casa coco ...sólo en el perfume!)... y una flor comestible!. Para el fondo elegí un papel con flores y otro con una imagen con una fotografía en b/n antigua, para que la foto super colorida diera el contraste. He pegado unos troqueles floreados en tonos amarillos. Superpuse la foto encima de un vasito de cupcake de cuadritos en plan mantel acompañado de washi con motivos de cocina. 





Una ilusión, un sueño (DREAM).... Viajar, con mi pareja siempre. Justo hace una semana que acabamos de volver de nuestro primer viaje juntos (por eso el TOGETHER  y el número 1). Realmente ha sido una experiencia más dulce que un pastel. Es algo para repetir todos los años, ¡irse lejos y solos!. ¡SÍ!. Para el fondo he usado unos sellos acrílicos I love that en dos colores y el papel del mapa en forma de tag.





Para elegir el objeto lo he tenido fácil... con la Big Shot que me ha hecho feliz desde el año pasado, he sentido que le debía algo... Hasta le he dedicado una canción que me encanta, BARBERSHOP BLUES, una canción de amor muy romántica y divertida. ¡No dejéis de escucharla!. La BS es mi  niña, con ella he vuelto a la infancia, eso de darle a la manivela es lo mío!. Como fue un auto-regalo de cumple, lo he decorado con globitos con mi edad!. Lo que más me gusta es haber ulilizado la imagen de la BS que viene en la caja, la he conservado hasta ahora, y me gusta haberle dado protagonismo. 









El libro elegido es el que he empezado justo hoy, lo tenía pendiente, y el reto me lo ha recordado...Bien por Yoy Scrap!. Se trata de "El crit de l´òliba/ El grito de la lechuza " (Patricia Highsmith, 1962), y en la foto el libro viene acompañado de Avelino, mi buhíto. Para la base de la página he utilizado un papel verde con flores estampadas, que me recuerdan a esos papeles antiguos para empapelar el salón. La imagen está superpuesta a un tag cuadrado. Como es una novela negra, de misterio, he cubierto la foto parcialmente con papel vegetal, lo he colocado en diagonal y lo he cosido a la página con hilo dorado. ¿Os gusta el washi gigante que he usado con motivos pajariles?. He sellado los bordes (sin mucha gracia, todo hay que decirlo) con un sello de gatito (grandes amigos de los pájaros, jejeje) y con una cenefa que he ido repitiendo. 




 Para la contraportada he combinado el papel de suelo hidráulico con uno estampado pata de gallo en blanco y plateado. Como véis, a la izquierda, se ve la parte de atrás de las puntadas que la máquina de coser ha hecho por el otro lado. ¡Me encanta!. Son los primeros pasitos de mi hija con una máquina Alfa, super antigua. Ha sido muy emocionante descubrir juntas... QUE FUNCIONA !.  A los dos troqueles de la BS he grapado un corazón y con baker twine he sujetado un papelito de American Crafts con una cámara de fotos (la de verdad la llevo siempre en el bolso jejeje). 

¿Qué os ha parecido este post?. ¿Demasiado pesado?¿He explicado todo de manera clara?. ¿Y el mini?. Contadme, contadme...¿qué mejoraríais?.